MARCO LEGAL

Filosofía De Uso Correcto De Sistemas De Protección Personal No Letal (Sprays/Gases/Toletes/Inmovilizadores)
 
Los gases de protección personal resultan la opción más común dentro de los sistemas defensivos No Letales gracias a su mezcla de efectividad, tamaño y bajo costo.
Los Toletes Electrónicos y Retráctiles combinan una poderosa dosis de disuasión psicológica y poder bruto, conviertiéndoles en sistemas de uso casi exclusivo para profesionales.
Los Inmovilizadores Electrónicos ofrecen al usuario la ventaja de su cómodo tamaño y gran poder de descarga, aunado al severo shock psicológico que provoca su sonora activación
SIN EMBARGO es importante mencionar que las circunstancias en las que puedan ser empleados los sistemas de protección personal son limitadas y que su uso inadecuado o irresponsable puede resultar un peligro en si mismo.  Básicamente podemos decir que los productos de protección personal DEBEN utilizarse en condiciones favorables y de ventaja para el usuario (de manera sorpresiva, teniendo la certeza de poder acertar al rostro, con una vía de escape disponible, etc.)
También resulta imprescindible tener claro que la principal función de los sistemas de  protección personal No Letal  es la de proteger al usuario de una agresión u acoso de tipo físico y que no está concebidos ni estipulados como un medio defensivo en contra de armas blancas o de fuego. Si bien puden utilizarse para protegerse de una agresión armada, se recomienda muy seriamente tener plena conciencia de los riesgos en que se incurre y hazerlo sólo si llegase a presentarse una oportunidad clara y definitiva.
La auto capacitación y práctica en cuanto a su uso resulta determinante para lograr el nivel de seguridad óptimo que otorgan estas alternativas de defensa personal. Promovedades.Com recomienda ampliamente que el usuario practique de manera cotidiana el uso y capacidad de reacción para maximizar la efectividad del sistema defensivo.
LOS SISTEMAS DE PROTECCION PERSONAL NO LETAL NO PUEDEN SER UTILIZADOS POR MENORES DE EDAD.
 
Efecto Del Uso De Gases Defensivos En Un Agresor:
La persona que es rociada en el área de la cara con un aerosol de OC, presentará una inflamación en mucosas y membranas, (ojos, nariz, boca y garganta); los ojos no podrán ser abiertos en un periodo de 30 a 45 minutos (se cierran de manera involuntaria), experimentará una sensación quemante en la piel que se acentúa con el paso de los segundos, y tendrá estornudos y moqueo, además de una sensación de asfixia y náusea.
El sujeto sufrirá una desorientación producto de su ceguera temporal, disminución de sus capacidades motoras y una descoordinación muscular; síntomas que lo que incapacitarán de manera contundente para proseguir con la agresión o ataque. No obstante los severos efectos; éstos desaparecerán al cabo de una hora sin ocasionarle un daño permanente o secundario. Es efectivo en personas bajo el influjo de drogas, alcohol o con alteraciones mentales y de igual forma en ataques de animales.
 
Marco Legal Del Uso de Productos Defensivos No Letales (Inmovilizadores Electrónicos, Toletes y Pistolas No Letales):
Siendo los ingredientes activos de nuestros sistemas de protección personal el extracto de tipo natural oleoresin capsicum (OC), La Electricidad De Baja Tensión (CD) y los Cartuchos Comerciales de Aire Comprimido (Co2) , y al  no estar ninguno de estos tipificado dentro de las leyes de armas de fuego y explosivos, como agentes peligrosos o de uso exclusivo del ejército y policía y contando nuestra área jurídica con oficios signados tanto de la S.D.N. como de la S.S.P, C.N.D.H, entre otras instancias, en las cuales se establece que los sistemas de protección personal NO ESTAN COMPRENDIDOS DENTRO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS  atestiguando asímismo la legalidad de su uso para fines legítimos de defensa y protección personal. Cabe mencionarse que los sistemas defensivos que ofrecemos, salvo la excepción de algunos productos , son todos productos importados de países como Estados Unidos, Suiza, China entre otros, y que cumplen e incluso superan las especificaciones de seguridad y calidad internacionales.  ley federal de armas de fuego articulo
En calidad de distribuidores autorizados de las empresas que distribuímos, la empresa cuenta con documentación y estudios médicos, farmacológicos y generales que constatan que
los productos que ofrecemos NO PROVOCAN EFECTOS SECUNDARIOS, SON NO TOXICOS Y NO LETALES SI SE UTILIZAN RESPONSABLEMENTE.
En cumplimiento de la Ley Promovedades.Com solo venderá productos de protección personal a personas que cumplan con la mayoría de edad y que manifiesten que el uso que ha de darse a sus productos SERA UNICAMENTE el de protección y defensa personal. Promovedades.com y sus vendedores y distribuidores NO SE HACEN RESPONSABLES de manera directa o indirecta del mal uso, lesiones,o consecuencias legales que pudieran derivarse del uso o abuso de sus sistemas de protección personal. El comprador acepta toda responsabilidad derivada de la posesión o uso de los sistemas defensivos que adquiera
 
Le sugerimos LEA ATENTAMENTE la información detallada que ofrecemos sobre cada producto antes de realizar su compra.
WhatsApp chat